domingo, 5 de septiembre de 2010

Esperpento es el tercer acto de Germen.

 

En el Olimpo, dos dioses juegan con el destino de los hombres: Gea, que da a luz al mundo y todo lo que contiene, y Germen, dios terrible y cruel, generador del miedo y sus escalofriantes consecuencias. Al contacto con Germen, el ser humano enloquece de terror y es capaz de las mayores atrocidades. La guerra, la tortura, la explotación, los atentados medioambientales, (¿pero también la esperanza?).

Germen es una reinterpretación poéticodramática de los peores instintos del ser humano, dirigidos por la burla divina; un laberíntico itinerario en el que la belleza del lenguaje (red927), la música (Dive Dibosso), el bajo (Fran Klin)  y las imágenes (Martini) paradójicamente nos muestran, heraldos fúnebres, nuestras miserias más íntimas, nuestros más oscuros terrores. A través de la potencia de la palabra y de la dramaturgia, Jose Luis Cabeza y Elisabet Fernández nos abisman en nuestro interior y rescatan el reflejo de nuestra alma desnuda.

Germen es una obra ante la que es imposible permanecer indiferente, quedar indemne. Una obra pluridisciplinar para disfrutar y para aprender sobre la propia esencia del ser humano y su papel en el mundo. Actualidad y universalidad en un juego de dioses y hombres que no es tan ajeno al de las viejas mitologías, y que, como toda gran obra, genera múltiples interpretaciones. Sumérjanse en la aventura de descubrir la suya.
Esperpento es el tercer acto de Germen.
Jordi Gol   
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario