jueves, 30 de septiembre de 2010

Payaso Manchego en Santa Coloma Spoken Word








Payaso Manchego en esta ocasión trabajará en formato Spoken Word con su grupo Red927, han creado la obra "Esperpento" que se estrenó en el pasado Festival S.O.S. de Murcia.

J.L. Cabeza927 -  Es mi proyecto artístico más ambicioso. El spoken word me permite aunar todo lo que me gusta, imagen, música, teatro, poesía. Toda la dramaturgia de "Germen" está escrita en verso, parte de ella lleva más de diez años escrita, exceptuando las cartas escritas en la prisión de Caravaca de la Cruz en 1939, esta parte la dejaremos para más adelante. En Santa Coloma nos centramos en el tercer acto "Esperpento" en el que Gea y Germen, dioses, que juegan con las emociones humanas, intentan ofrecer una salida a la civilización. La reflexión nace de los primeros versos que abren el acto: 

¿Por qué pisar las cimas más altas,
por qué profanar sus nieves,
el león de piedra,
el árbol petrificado?
Los tejados observan
los rezos del iniciado,
los libros sagrados
levantan sus muros,
el maestro besa sus nucas
y mujeres de rostros cubiertos,
cubren de besos candados
que se niegan a ser abiertos.
Siega de besos
rituales machistas
y el humo inquebrantable
de reliquias sagradas
cierra el camino 
de los que han de venir.

Han sido años de espera para encontrar el grupo salvaje que merece la obra. Los elementos son:

Red927, formado por Lilo927, actriz y dirección escénica, J.L. Cabeza "Payaso Manchego", en esta ocasión colaboran con el productor musical Dive Dibosso, (7notas7colores, Mala Rodríguez, los Manolos,...) que ha creado la música sobre la que se posa la palabra en escena, junto a ellos Martini, vídeo artista, responsable de articular las imágenes de un  mundo esperpéntico y la quinta pieza en el escenario es Fran Klin - Fausto anti Fausto - que con su bajo en directo creará la reverberación del sonido. "Esperpento" es el tercer acto de la dramaturgia "Germen", en el que el rey de Babilonia observa las ruinas desde el País del Mar. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario