lunes, 29 de abril de 2013


Dibosso, personaje de Dive Dibosso en Esperpento.red927

Dibosso, es el personaje de Dive Dibosso en Esperpento. Dibosso tiene la capacidad de adentrarse en la cuarta dimensión, allí se desplaza por la línea del tiempo entre universos paralelos, criogenizando el beat, recogiendo en el vacío el sonido imperceptible de Regulus. Acompañado por un Nexus 6, observa lágrimas sonoras de lluvia. 

En Esperpento viaja con su modular BCKO, con él rastrea las ondas electromagnéticas y logra abrir las puertas de los puentes de Einstein-Rosen. También es conocido en los senderos del ritmo, como el Señor de los Atajos.


Dive Dibosso nace Barcelona , comienza su carrera musical a mediados de los 80 grabando sus primeras maquetas en cinta y pinchando en jams y pequeños locales de la ciudad.
DIVE con 7 Notas 7 Colores se dio a conocer como el productor de "Hecho, es Simple" (Yo gano, 97), uno de los discos más importantes en la historia del Hip Hop Español. El tema Con Esos Ojitos fue incluido en la banda sonora de Barrio dirigida por Fernando Luis de León  (película ganadora de dos Goyas en el 2000). En 1999 produjo  "7 7" segundo LP de la banda que obtuvo dos nominaciones para los Premios de la Música (SGAE). Realizó la producción de varios temas del primer disco de la artista conocida como la Mala Rodríguez. Uno de los temas, Yo Marco el minuto (Yo gano/Universal, 00) se convirtió en el tema central de la película Lucía y el sexo (2001) dirigida por Julio Medem. Entre 1999 y 2000 produce junto a DJ Vadim, La Mami Internacional el último disco de 7 Notas 7 Colores. El disco fue grabado entre los Ángeles, Londres, Monterrey y Barcelona, y consiguió ser nominado para los premios Grammy Latinos en septiembre del 2001. Este disco estuvo en la órbita de sellos discográficos tales como Grand Royal (Bestie Boys ) Def Jam (LL Cool J, Public Enemy) Maverick. (Madonna)
Tras ser nominado a los Premios Grammy, Dive  abandona el plano de la producción, para centrarse en la mezcla y masterización en el estudio que abre junto a Eddy Drammeh, ambos fundadores y miembros del grupo Leon Drammaz.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con diferentes grupos que abarcan todo tipo de estilos que van desde el funk , hiphop , dance hall , pop , rumba , etc..
Sus trabajos de mezcla y producción de voces en estudio se han reflejado en discos editados de La kinky Beat , Dorian  y un largo etc.

Su regreso en la producción se remonta tres años atrás, por aquel entonces, se une a Lilo927, Franklin y Payaso Manchego, desarrollando el proyecto Esperpento, en él recurre a los sintetizadores analógicos, una de sus grandes pasiones, para la creación en vivo de texturas sonoras .

Actualmente trabaja  en diferentes proyectos discográficos y que verán la luz a lo largo de este 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario