lunes, 29 de abril de 2013


Gea, personaje de Lilo927en Esperpento red927









Sólo responde a pensamientos poéticos y fragua su acción atemporal en La Forja de las Imágenes, en la que templa gesto y palabra con la aleación de versos, de Federico García Lorca, que guarda en su memoria: Grito hacia Roma(Desde la torre del Chrysler Building)Manzanas levemente heridas/por finos espadines de plata, /nubes rasgadas por una mano de coral/que lleva en el dorso una almendra de fuego.../Romance de la Pena Negra/Las piquetas de los gallos/cavan buscando la aurora,/cuando por el monte oscuro/baja Soledad Montoya./Cobre amarillo, su carne,/huele a caballo y a sombra./Yunques ahumados sus pechos,/gimen canciones redondas./Pregunte por quien pregunte,/dime: ¿a ti qué se te importa?/Vengo a buscar lo que busco,/mi alegría y mi persona./Soledad de mis pesares,/caballo que se desboca,/que la pena negra, brota/en las sierras de aceituna/bajo el rumor de las hojas./Lloras zumo de limón/mi casa como una loca,/mis dos trenzas por el suelo...

Lilo927- Actriz. Diplomada  en arte dramático en el Instituto Superior de Artes Escénicas y Aplicadas de Barcelona. Formó parte del Comité de Dinamización de la Asociación de Investigación y Experimentación de Teatro de la Universidad de Barcelona, bajo la batuta de Ricard Salvat (“el teatro es un lugar donde se expresa el pensamiento filosófico”). Su labor profesional dentro del mundo del cine, la publicidad y el teatro le ha llevado a poder mostrar su trabajo en diferentes  países : Italia, Francia, Suecia, Estados Unidos, Cánada, Portugal, etc…
Se especializa en poesía escénica a raíz de trabajar el Romancero gitano y Poeta en Nueva York, lo que le lleva a dirigir y producir espectáculos poéticos y teatrales. También desarrolla una labor paralela impartiendo clases de teatro en instituciones públicas y privadas.
Fundadora de red927 en 1998, plataforma de literatura oral especializada en spoken word y poetry slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario