martes, 9 de octubre de 2012

“La Patilla y la Visceralidad” en el festival de la Literatura Oral


En la Sala Miquelet del teatro Sagarra podremos disfrutar del espectáculo de Spoken Word, de Victor LaGounda y Mónica Caldeiro “La Patilla y la Visceralidad”, se trata de un espectáculo poético a dos voces que alterna poesía discursiva y poesía sonora, poemas conjuntos e individuales, llevando al espectador a una viaje de sonidos, palabras y poesía.

Mónica Caldeiro es una poeta y artista Spoken Word nacida en Barcelona de origen gallego. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y posee el DEA en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela, con el que se especializó en literatura norteamericana y afroamericana.   Además de la ebriedad, adora el arte multidisciplinar, lo que le ha hecho compartir proyectos con músicos y artistas visuales, como PoeTrips & The Blue Bus Band (jazz y Spoken Word) y Obra Negra (prosa poética y artes visuales). Ha participado en festivales internacionales como el festival de Spoken Word de Calgary (Canadá), y recitado en San Francisco, Nueva York, Montreal o París. Ha sido poeta residente en el programa de Spoken Word de The Banff Centre en 2011. En 2010 co-fundó con Víctor López LaGounda el dúo poético La Patilla y La Visceralidad. Dirigió por dos años la columna poética Versonadas dentro del programa de radio NómadaSinTópico de Radio Contrabanda. Actualmente es integrante de la Xarxa de Poesia Urbana de Barcelona, y sigue versificando por recitales y festivales de la península ibérica, felizmente inédita.

Víctor LaGounda  poeta de Barcelona. Su poesía se basa en el Spoken Word y experimenta en el terreno de la poesía fonética y gutural. Fundador y coordinador de la Xarxa de Poesia Urbana de Barcelona (www.pubcn.org), asociación con la que ha organizado diversos recitales y festivales poéticos. Xarxa PUBcn quiere conectar poetas y colectivos poéticos de Barcelona y de otros puntos de España. Ha recorrido y frecuentado diversos escenarios poéticos, slams y festivales en Barcelona, participando en distintos micros abiertos de poesía y teatro. Ha actuado en el Festival de Spoken Word de Calgary 2011 y participado en el Spoken Word Program 2011 en Banff Centre (Banff, Canadá). También ha recitado en ciudades como Madrid, Valencia, Nueva York, San Francisco o Montreal. Es co-fundador con Mónica Caldeiro del dúo poético La Patilla & La Visceralidad. Ha escrito y protagonizado la serie de televisión “Baret Voltaire”, una ficción poética sobre un camarero-poeta basada en sus poemas. Co-dirigió durante cuatro años (2005-2009) el programa radiofónico de poesía y surrealismo “Armadillo & Perezoso” en Radio Contrabanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario