miércoles, 17 de octubre de 2012

Presentado y organizado por ... red927

Los presentadores de  Santa Coloma Spoken Word 2012 serán sus organizadores. Hablamos de  la  actriz y directora escénica Elisabet Fernández-Lilo y el poeta José Luis Cabeza-Payaso Manchego, juntos forman red927. Habrá actuaciones y recitales en dos espacios, y Jose Luis con Eli serán quienes enlacen los diferentes espectáculos. 

red927 recoge la idea de que primero fue la palabra, la palabra oral, antes que la  escrita,  asume que siempre  existieron personajes en la historia de la humanidad, enciclopedias humanas que recogían episodios y leyendas de su día a día, de su mundo: aedos, bardos, griots, juglares,  payadores,  repentistas, etc.…  El manejo del ritmo, del verso, de la pulsión, de la melodía, del escenario, del público, era la base para obtener  el aplauso. Conocedores  de  esa  tradición  y  de  la contemporaneidad del  Spoken Word  y el Slam Poetry, red927 sólo pretende acercar la poesía a la calle, por medio de talleres de Slam, poesía, teatro, produciendo espectáculos poéticos, creando certámenes de poesía y exhibiciones en las que mostramos el poder de la palabra.

Durante años han realizado diferentes espectáculos poético-escénicos y prometen animar este festival, con la frescura, originalidad y expresividad que le caracteriza


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario