domingo, 11 de septiembre de 2011

SANTA COLOMA SPOKEN WORD 2011


Este año llegamos a nuestra 4ª edición, ya es un camino recorrido, os contamos un poco la historia.

Los creadores y organizadores del Festival Santa Coloma Spoken Word, Red927, iniciamos esta aventura con un solo propósito, crear una plataforma escénica en la cual tuviera cabida todas las nuevas formas de palabra hablada: slam, spoken word, performance poética, etc...

En el año 2007 realizamos la primera edición, en aquella ocasión desarrollamos un montaje poético-escénico,  contando con poetas locales, músicos, actores y nuestro querido mc Welelo. El proyecto se llevó a cabo en el Museo Torre Balldovina.

En el año 2008 celebramos un encuentro transoceánico, gracias a la colaboración de Paralelo Sur. Tuvimos la oportunidad de escuchar en directo poesía chicana, entre otros a Tino Villanueva, premio American Book Award for Poetry en 1994. La sede de aquel año fue la Taberna Isalba.

El año pasado, gracias a la colaboración con el  Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet y Acolite, pudimos dar un salto de calidad. El Festival se llevó a cabo en el Teatro Sagarra, lo que nos permitió por primera vez contar con infraestructuras profesionales, gracias a ello, la gente de Santa Coloma de Gramenet pudo disfrutar de las actuaciones de Irene la Sen con Xarro De Las Calaveras, Ana Reis, Sebouyan, jimi l end, Arantxa Oteo, Rakel Delgado, Pedro Cano y Mateo Rello, más la actuación de Red927, con "Esperpento". 

Finalmente, nos encontramos a las puertas de una nueva edición, con toda la responsabilidad que comporta, con toda la ilusión. Hoy, ya podemos anunciar el cartel de artistas. 

El Rincón Poetas, este año lo ocuparan los poetas: Pedro Cano, Marçal Font, Jordi Corominas y Beatriz Patraca Dibildox.

 En la Sala Miquelet tendremos la oportunidad de ver a Dani Orvíz con parte de su espectáculo Mecánica Planetaria; Melina Peña, artista performance de impacto directo y Red927 con  sus Variaciones Esperpénticas.

También contaremos con la figura de La Pocha Catalana como conductora del Festival. 
Sin más nos despedimos y poco a poco os iremos desgranando lo que podréis ver en SCSW2011 el próximo 21 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario