lunes, 10 de septiembre de 2012

5ª edición de Santa Coloma Spoken Word… vuelve el festival de la palabra y la escena

El próximo 19 de octubre, se celebra en el Teatre Sagarra de Santa Coloma, la 5ª edición del Santa Coloma Spoken Word. Vuelve así, el festival de la palabra, la escena y la música, organizado por el colectivo Red927 que cada año nos regala una velada junto a artistas de las letras y junto a las nuevas propuestas escénicas desarrolladas desde el Spoken Word.

En este encuentro tienen cabida todas las formas de literatura oral como son los recitales de poesía, las performances y el slam poético, y también está abierto a la música, tanto como herramienta de desarrollo de la palabra, como por su vertiente más experimental.  En Santa Coloma Spoken Word,  performers, artistas, músicos y poetas de vanguardia presentan sus espectáculos donde Palabra y Escena son las protagonistas.

En esta edición Santa Coloma Spoken Word, destaca su arraigo a la ciudad donde nace y se desarrolla, Santa Coloma de Gramenet, por ello programa a tres poetas como Salva Redón, Joan de la Vega y Rodolfo del Hoyo vinculados a esta ciudad del extrarradio barcelonés.

Además de ellos, habrá  un propuesta vanguardista poético-escénica, como es el espectáculo de los poetas Victor LaGounda y Mónica Caldeiro, se trata de un show a dos voces que alterna poesía discursiva y poesía sonora, juega con los ritmos y explora la posibilidades de la sonoridad vocal de manera dinámica y atrayente para el público.

Y con la voluntad de abrir el festival hacia las diferentes propuestas artísticas, basadas en un principio en la palabra, pero por extensión también en la creatividad en general. Este año destaca la programación de dos espectáculos de una vertiente más musical, como será el concierto de Josele Sangüesa con su formación “Caníbala”, Josele, un pionero en la construcción de mundos musicales y melodías disonantes, y otro concierto a cargo de la cantautora venezolana  Andreina Casanova, quien en sus directos se ha ganado los aplausos de todos quienes la escuchan por su facilidad de demostrar las emociones más profundas en sus canciones. Aún queda mucho por conocer de estos artistas antes del 19 de octubre, y aún hay más sorpresas por confirmar.

Falta un poco más de un mes y poco a poco conoceremos los detalles, de momento es hora de apuntarse la fecha en la agenda 19 de octubre, teatre Sagarra, Santa Coloma Spoken Word.


No hay comentarios:

Publicar un comentario