miércoles, 19 de octubre de 2011

Vuelve Red927 con "Variaciones Espérpenticas"

Dentro de sólo dos días en la Sala Miquelet podremos disfrutar de "Variaciones Esperpénticas", una nueva obra creada por Red927 y heredera de la exitosa "Esperpento". Se trata de un espectáculo escénico-poético multidisciplinar que se articula a través de la poesía de José Luis Cabeza (Payaso Manchego). La historia es también guiada por la música del productor Dive Dibosso  (7 notas 7 colores, Mala Rodríguez), el bajo de Frank Lin y las imágenes de la artista visual Martini. La dirección y actuación de la obra está a cargo de Elisabet Fernández.

"Variaciones Esperpénticas" lleva los textos a escena por medio de diferentes disciplinas, como son, perfopoesía, palabra hablada, artes visuales, música y canción dando lugar a una pieza vanguardista que se encasilla dentro de las nuevas formas de literatura y teatro contemporáneo.

El tema de la obra es una interpretación de los peores instintos del ser humano, la historia nos lleva por un complejo  itinerario, en el que paradójicamente, la belleza del lenguaje, la música y las imágenes contrastan con la narración de nuestras miserias más íntimas . A través de la potencia de la dramaturgia, Red927, nos lleva hacia el abismo de nuestro interior y rescata el reflejo de nuestra alma desnuda.

Los temas que se tocan y la manera en que se abordan hacen que "Variaciones Esperpénticas" sea una obra ante la cual es imposible quedarse indiferente, se trata de una obra para disfrutar pero también para aprender sobre cuál es nuestro rol en este mundo. Actual y universal, tanto en las formas como en el fondo, esta pieza nos propone reflexionar sobre nosotros mismos y sobre la sociedad globalizada del siglo XXI.

Red927 (José Luis Cabezas y Elisabet Fernández) vuelven entonces a deleitarnos con un espectáculo de calidad, y en esta ocasión juegan también la estructura del relato, basándose en la anterior experiencia de “Esperpento” deconstruyen la estructura narrativa de la historia para darle una nueva forma, manteniendo la historia pero a la vez cambiándola. Para conseguirlo vuelven a valerse de la prodigiosa música de Dive Dibosso, el imponente bajo de Frank Lin, y las imágenes proyectadas por Martini. Un espectáculo de primer nivel, de cuyo estreno podremos disfrutar en el Santa Coloma Spoken Word.




No hay comentarios:

Publicar un comentario