lunes, 19 de septiembre de 2011

Marçal Font, golpes de poesía

Marçal Font i Espí estará en el próximo Santa Coloma Spoken Word. Con una imponente presencia escénica y unos textos tan doctos como agudos y profundos, Marçal se ha hecho un hueco en la escena poética a base de actuaciones destacadas en recitales, festivales y todo tipo de eventos poéticos. Recientemente se proclamó ganador del Primer Campeonato de España de Poetry Slam. Este campeonato, celebrado el pasado marzo en el marco del festival KOSMOPOLIS’11, reunió a los mejores poetas de Madrid, Jaén, Granada, Mallorca y Barcelona.

Así pues será todo un lujo contar con quien a día de hoy es, según la opinión del respetable público, el mejor exponente del slam a nivel español. El slam es una forma de poesía nacida de la calle que enlaza escritura y presencia escénica y está considerada como una de las formas más vivas y revolucionarias de la poesía contemporánea. Con un formato de competición, en el poetry slam, el público elige al ganador de cada velada. Esto hace que el feedback poeta-público sea una parte central del espectáculo.  

Pero Marçal no sólo es un gran slamer, es un poeta con todas sus letras y su obra literaria se ha publicado en diversas revistas, como la Revista de Erudición y Crítica de Castalia, Paralelo Sur, Iguazú o IDIOT (Eslovenia). También forma parte del grupo Quebrantaversos y escribe periódicamente en su blog Visiones de un limpiachimeneas.  

La cita es el próximo 21 de octubre en el Santa Coloma Spoken Word. Marçal Font estará en el Rincón Poetas, que es uno de los espacios con que contaremos, y que es, precisamente, el lugar que permite una relación más intimista y directa entre el poeta y el público. Os esperamos.

Aquí os dejamos un vídeo con una actuación memorable de Marçal en el Poetry Slam Barcelona

Pd: Al final del vídeo veréis que en los créditos sale que Poetry Slam Barcelona se realiza bimensualmente en el Harlem, pues ya no se hace allí, la próxima edición será el 29 de septiembre en el Tinta Roja  (Clica aquí para informarte)



No hay comentarios:

Publicar un comentario