martes, 4 de octubre de 2011

Versos entre México y Santa Coloma

Beatriz Patraca Dibildox estará en el Rincón Poetas del Santa Coloma Spoken Word, esta poeta mexicana afincada en Santa Coloma, nos trae una poesía directa, que dice lo que quiere expresar con sinceridad y sin complejos. Su formación es diversa a la vez que dispersa, lo mismo ocurre con sus trabajos y colaboraciones y por ello se mueve libremente dentro del panorama literario actual.

Estudio sociología y periodismo y actualmente cursa un doctorado en antropología, y esta base académica amplia, sumada a un interés muy profundo por la literatura, han hecho que combine la publicación de artículos académicos sobre temas sociales, con la de cuentos y poesía. Sus publicaciones se mueven entre Europa y Latinoamérica ya que ha colaborado en diferentes revistas y diarios de México, Argentina y España. 

Dentro de su trabajo como poeta destaca su poemario “Listo para entrar a vivir”, obra con la cual ganó los Jocs Florals de Santa Coloma de Gramenet en el año 2006. Un año más tarde se editó y presentó el libro.
En el ámbito editorial Beatriz ha presentado recientemente el libro “El cuerpo remendado”. Se trata de una obra escrita por escritores de Chile, México, España y Argentina que con sus diferentes relatos conforman lo que se podría definir como un Frankestein literario 

En una entrevista publicada por el periódico mexicano “La jornada de oriente”, para el que escribe regularmente, describió esta obra en los siguiente términos, “Este trabajo editorial es un corpus narrativo que toca por diferentes lados la temática de las prótesis. El libro comienza con la cabeza y termina en los pies. Entre los diferentes enfoques que se encuentran está el del deseo sexual que produce la falta de un órgano, la necesidad de una mujer por tatuarse el vientre y las mentiras que se inventan para poder dejar salir el lado criminal del ser humano”. Se trata, sin duda de un libro para tener en cuenta.

Beatriz Patraca, la poeta, la narradora,  nos recitará sus versos el próximo 21 de octubre en el teatro Sagarra

 Aquí te dejamos el link del blog de Beatriz flagelodidante.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario